miércoles, 12 de septiembre de 2007

Melalba #141



Empezaré a colgar las tiras cómicas de un personaje que creé con mi amigo Joan Fontana "Rocco". Se trata de una niña de unos 6-8 años, de padre catalán y madre de origen cubano (aunque en lugar de salir café con leche, ha salido con medio cuerpo blanco y medio negro...) que se desenvuelve con mucha ironia y un poco de gamberrismo. Sigue bastante la línea de Calvin&Hobbes y un poco de Liberty Meadows, mis principales referencias en lo que a tiras humorísticas se refiere, aunque sin llegar a su genialidad, todo hay que decirlo...

Apareció publicado semanalmente en un periódico de ambito comarcal de mi zona, El Diari del Baix Penedès, en el que supongo que algún seguidor tendría... En fín, el caso es que llegamos a hacer más de 250 tiras con el personaje a lo largo de más de cuatro años... y ahora le hemos dado un pequeño respiro.

Veréis que no comienzo por la primera, y se debe a que no las tengo escaneadas. Al principio entregaba las páginas originales, pero viendo como las trataban, acabé por escanearlas yo mismo... y más adelante, gracias a una maravillosa Wacom, prescindí totalmente del papel. Pero no os preocupéis, tengo previsto escanear y colgar todas las que faltan.

Espero que os gusten.

Ah, se me olvidava! Como apareció en catalán, no voy a modificarlas, pero voy a transcribir los diálogos para que estén al alcance de todos:

-Papá, te cojo el coche, que tengo que ir a...
·················
-Cómo..? Ya..? No... no es posible... Que ha pasado con mi juventud...? Si hace prácticamente cuatro días que me casé...
·················
-Mira, ya tengo claros.....
-Que no, querido, que aún estas en la flor de la vida. Que tu hija de seis años sólo te toma el pelo
-Y ya tocaba

No hay comentarios: